Salón de Primavera de la D.O. Utiel-Requena – Guía Peñín

D.O. UTIEL REQUENA by GUÍA PEÑÍN.

Cada vez que la Guía Peñín organiza un evento, siempre tengo buenas palabras para describirlo. Buena organización, asistimos profesionales del sector, buenas bodegas y espacios perfectos para acoger estos salones. En este caso se celebró en el ABC Serrano, un centro comercial de lujo en plena Calle Serrano.

El vino…

Hoy toca hablar de una Denominación de Origen no tan conocida y que a mi me tiene enamorado.

Se trata de la D.O. Utiel-Requena,  situada en el interior de la provincia de Valencia y con una superficie de más de 34.000 hectáreas. Su principal variedad de uva, la BOBAL.

Como de costumbre, os hablaré de algunas de las propuestas que más me gustaron, en este caso van a ser 5 bodegas.

BODEGAS VALSANGIACOMO.

Situada en Chiva, Valencia, esta bodega nos trajo la exclusividad de sus vinos fermentados y madurados en depósitos de cemento crudo.

BOBAL DE SANJUAN ROSADO 2017: como de costumbre, nos salen aromas a piruleta. Digo lo de “costumbre” porque es un aroma al que nos están familiarizando bastante las bodegas. Al principio era de los que opinaba que no me gustaba, pero oye, le voy pillando el punto… Dejando opiniones personales sobre las piruletas, este vino era goloso pero con una acidez agradable.

CLOS DE SANJUAN ROSADO 2017: Piruleta, pero más complejo en boca. Ideal para esos paladares que buscamos algo más en los vinos. Este tenía cierto tanino que nos dejaba un vino muy fresco en la boca.

BOBAL DE SANJUAN 2016 (Tinto): Su color rojo rubí nos llamó mucho la atención, era súper brillante. Complejo en boca con aromas a fruto de bosque como las moras y con notas balsámicas.

BODEGAS HISPANO+SUIZAS:

*Aviso: no seré objetivo puesto  que es mi favorita.

Dicho esto, pasamos a esta fabulosa bodega situada en El Pontón, Valencia. Elabora vinos de alta gama a precios que se puede permitir cualquier bolsillo.

BOBOS FINCA CASA LA BORRACHA: no se si esta bodega tiene buques insignia, pero para mí este es uno de ellos. Un vino elegante, con notas especiadas, regaliz, cacao… Goloso en boca, con un tanino muy equilibrado. IDEAL.

BASSUS PINOT NOIR 2015: Para la crianza que tiene, nos encontramos ante un vino fresco y afrutado, con sus notas a madera y ligeros recuerdos a pimienta con un fondo herbáceo incluso mentolado.

CAVA TANTUM ERGO PINOT NOIR: esta delicia nos refresca la boca después de tomar los vinos anteriores, aportándonos notas a fresas.

BASSUS DULCE: esta golosina para adultos está elaborado 100% de Pinot Noir. Con aromas a ¡¡caramelo de violeta!! y con un fondo de fresas muy pero que muy agradable.

 

BODEGAS SIERRA NORTE.

En pleno Requena, esta bodega ha cuidado que sus etiquetas se diferencien del resto. Destaco de ella, su PASIÓN.

PASIÓN DE BOBAL 2016: Un vino muy agradable de beber, sedoso en la boca con aromas a fresas y a frutos rojos. Presencia equilibrada de la barrica, especias y regaliz. Estos aromas, personalmente, me gusta mucho que aparezcan en los vinos, ya que van a ser ideales para acompañar un buen plato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BODEGAS MURVIEDRO.

Aquí debemos detenernos para hablar de los bodegueros/as y comerciales de las bodegas que vienen a los salones a presentar sus vinos. Quiero hacer especial mención a        una PROFESIONAL como la copa de un pino que atiende, asesora y nos “hace feliz” como la que más. No deja a nadie sin su copa de vino, pero lo mejor aún es que ya puede haber 10 personas con un vino distinto cada uno que ella sabe a la perfección qué vino estás tomando y cuál va a ser el siguiente que vas a tomas.

Dicho esto:

PIGNUS BOBA TINTO 2017: esa juventud nos ofrece un vino muy fresco y afrutado con cierta golosidad que os aseguro que invita a seguir bebiendo.

PIGNUS RESERVA BOBAL 2014: súper elegante con un tanino muy equilibrado. Presencia de barrica pero aún así nos salen notas de frutos rojos.

LA CASA DE LA SEDA: elegante y fino en la boca. Recuerdos a regaliz muy agradables. Cabe destacar su etiqueta, en ella podemos apreciar unos dibujos que tienen historia. Se trata de los diseños que tenían las telas de la época que se fabricaban en la parte superior de la bodega.

BODEGAS PASIEGO.

Situada en Sinarcas, Valencia, esta bodega familiar nos trajo unas referencias con bastante calidad. Como deberían hacer todas las bodegas, esta, prefiere obtener CALIDAD en vez de CANTIDAD, y eso se nota en sus vinos.

Destaco PASIEGO BOBAL: un vino muy franco y redondo (todo está en equilibrio), untuoso en boca con recuerdos a fresa. Ideal para acompañar un plato contundente o incluso para tomar de aperitivo.

 

Una vez más, D. José Peñín nos deleita con las mejores D.O. en los mejores espacios, como siempre será un placer asistir a sus próximos eventos.

9 comentarios sobre “Salón de Primavera de la D.O. Utiel-Requena – Guía Peñín

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: