TÉ VALLE GOURMET

No se si se han dado casos de personas que son adictos al café pero se vuelven amantes al té. Ese es mi caso amigos y amigas, sigo amando el café, pero he descubierto un nuevo amor que he de trabajar. Sigo hablando del té…

El otro día asistí a una cata organizada por Raquel Fernández en TÉ VALLE GOURMET acompañado por los chocolates que trajo Raquel Suárez de SABOR PENINSULAR.

TÉ VALLE GOURMET.

20180421_193302Esta coqueta tienda se sitúa en la Calle San Bernardo Nº46, en plena estación de Noviciado y  que por cierto, estos días celebra su cuarto aniversario.

El dueño, Julián, desborda conocimientos cada vez que habla del té. Su pasión por este producto ha hecho que su tienda sea referencia para los amantes del buen .

En cada rincón de la tienda vas a encontrarte objetos que os aseguro que vais a querer tenerlos en casa. Tazas, platillos, teteras, cuencos…

Al final de la entrada tendréis una galería con las fotos del local…

COMIENZA LA CATA.

TÉ VERDE SENCHA CON PERA Y ROSAS.

  • Se recomienda infusionar este té durante 2 minutos, de esta manera no amargará.
  • Procedente de China, este té es ideal para tomarlo incluso frío. Nos van a a salir unas notas a pera madura muy agradables acompañados por un final a rosas/floral muy fresco.
  • Lo acompañamos con el chocolate de 85% de cacao de Ecuador de CHOCOLATES AMATLLER. Este maridaje fue sorprendente ya que con el chocolate nos volvían a salir los toque a pera.

20180421_185145IMG_20180421_184549

TÉ OOLONG CON OSMANTHUS.

  • Lo dejamos infusionar 3,5 minutos.
  • Se trata de un te que lo encontramos enrollado en pequeñas bolitas .
  • Al olerlo notaremos aromas tostados a nuez y tabaco. Si nos ponemos a hablar de sensaciones, éste nos provocará un relax increíble.
  • Lo acompañaremos con el chocolate africano SIMON COLL 85% CACAO, que al tomarlo ayudará a recordar esas notas tostadas tan agradables.

MASALA CHAI CON TÉ ROJO.

  • Está elaborado a base de un 35% de té rojo y el resto se compone de especias.
  • Este té originario de la India nos va a dar una sensación de calidez y relax gracias a sus aromas a clavo, cardamomo jengibre…
  • Lo acompañaremos con el chocolate del 75% de cacao de CHOCOLAES AMATLLER.

Y hasta aquí esta degustación de tés y chocolates rodeado de amigos y amigas.

Os aseguro que poco a poco iré introduciendo este nuevo producto en mi vida diaria y os garantizo que no voy a dudar donde comprarlo.

En Té Valle Gourmet vas a encontrar una amplia variedad de tés e incluso alguno BIO. Te aseguro que Julián te va a asesorar en todo momento atendiendo a tus gustos y preferencias.

Gracias a Raquel Fernandez por la organización, a Julián por ofrecernos sus conocimientos, a Raquel Suárez y Sabor Peninsular por traer esos exquisitos chocolates y a Julia Pijuán por sus fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

17 comentarios sobre “TÉ VALLE GOURMET

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: