SALÓN DE GOURMETS 2018, la gastronomía se da cita en IFEMA

Un año más se ha celebrado el Salón de Gourmets en el recinto ferial de IFEMA, en concreto se ha celebrado la edición número 32.

Como todos los años, es una pasada ver como se reúnen en los inmensos pabellones de IFEMA numerosas marcas de alimentos, bebidas, maquinaria…

Es imposible nombrar a todas y creo que es más complicado aún seleccionar las favoritas, así que en este post os voy a intentar enumerar las que más me han sorprendido.

Destaco también los stands de cada marca, cada cual más original y vistoso …

VERMUT PETRONI

Pabellón 6, stand 6G10

Ante nosotros uno de mis vermuts favoritos junto al que nombraré después.

Petroni es un vermut gallego elaborado con uva albariño y con unos botánicos que tanto en su versión rojo como blanco nos van a resultar muy agradables.

El color rojo de la versión “tinta”, aunque no se deba llamar tinta, se lo otorga las flores de hibisco.

Si tengo que destacar algo, destaco su vermut blanco, una maravilla de bebida con aromas a laurel, tomillo, naranja… ¡¡y pimientos del Padrón!!

VERMUT ARLINI.

Pabellón 2,, stand 2-GAL 14

Esta pareja (Cacho y Sergio) nos proponen este vermut desenfadado con unos sabores dignos de repetir. Así es Arlini.

Es muy importante, al menos para mi, que un vermut no te empalague y sacie con el primer trago, sino que tenga un equilibrio entre acidez y dulzor que te anime a seguir bebiendo.

Entre sus variedades, encontramos el rojo elaborado a base únicamente de uva Monastrell, el blanco elaborado a base de 100% Macabeo y su “Enebro“, que lo elaboran con Monastrell pero entre sus botánicos le dan un aporte extra de enebro.

AOVE HENRI MOR.

Pabellón 8, stand 8H24

Ante nosotros, la elegancia hecha aceite. Henri Mor nos va a transmitir con  sus zumos la esencia de la variedad Arbequina.

No ofrece un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) afrutado, leves notas herbáceas, manzana, plátano y un final con un leve picor muy agradable.

Esta empresa familiar lleva desde 2015 ofreciéndonos sus aceites buscando la exclusividad adaptada a todos los bolsillos.

En su stand hemos también aprendido a realizar la actividad sensorial de esta marca.

El primer paso que debemos realizar es tapar el vasito y realizar movimientos circulares intentando que el aceite toque todas las paredes del recipiente para que se oxigene y así percibamos mejor los aromas, a continuación, destapamos. Como comenté anteriormente, nos aparecerán esas notas afrutadas tan elegantes.

Después daremos un sorbito al aceite que repartiremos por toda la boca y después tragamos. Notaremos ese picor leve y un postgusto a la fruta que comentamos antes.

Os aseguro que esto que nos ofrecen es SALUD, que no parezca extraño beber aceite.

Un gustazo la clase magistral que nos dieron, os aseguro que este AOVE me lo guardo como referencia.

AOVE NOBLEZA DEL SUR.

Pabellón 8, stand 8E34.

Lo de nobleza en su nombre ya nos avisa de que aquí hay algo importante. Hablamos de un AOVE de los importantes, con Andalucía y Jaén por bandera.

Lola nos estuvo presentando la novedad que llevaban al Salón de Gourmets, su AOVE NOBLEZA DEL SUR ONLY FOR CHILDREN. ¿Por qué “solo para niños”? Su filosofía es clara y la defienden allá por donde van. De toda la vida, desde la infancia se ha estado consumiendo AOVE de manera inconsciente y de esta manera se han prevenido numerosas enfermedades y en tierras como Jaén se consigue gracias a este zumo que sea una de las zonas con la población más longeva del mundo.

Este AOVE va a ser súper agradable en boca, gustará tanto a niños como a los no tan niños.

Realicemos de nuevo la actividad sensorial…

Realizamos movimientos envolventes con el vaso tapado y olemos. Notas a plátano, manzana, tomate maduro… Es decir, aromas muy agradables.

En la boca, vamos a notar un aceite muy agradable, suave y elegante que no nos va a picar apenas y que va a tener un postgusto que nos va a recordar a esos primeros aromas que sacamos como el plátano, manzana, etc.

GRACIAS por agradar a todos los paladares.

 

 

 

 

 

 

 

SEÑORÍO DE MONTANERA

Pabellón 4, stand 4C02

Ante nosotros la esencia de Extremadura. Señorío de Montanera nos presentó sus extraordinarios jamones ibéricos y su jamón ecológico.

Conocimos también su lomo doblado y su morcón. Productos todos de primerísima calidad.

Nos dieron una maserclass de cómo cuidan todos su productos desde que los apreciados ibéricos andan por la dehesa hasta que nos lo cortan para consumir.

Todos sabemos lo complejo y cuidadoso que es el proceso para elaborar un ibérico, pero ello apuntan más alto apostando pos su jamón ecológico. Este productazo promete…

20180509_11301020180509_11301920180509_112912

NALANS CITRUS.

Pabellón 4, stand 4E15.

Mi descubrimiento en el Gourmet ha sido este producto.

Se trata de una “fruta” que dentro contiene numerosas membranas con forma de bolitas con una acidez ideal para acompañar platos.

Nalans citrus nos presenta distintas variedades, con notas a pomelo, limón y lima.

Si os pasáis por su web encontraréis la versatilidad de este producto en diversos platos.

MERMELADA CARABUÑAS.

Pabellón 6, stand 6G10

Carabuñas elabora sus mermeladas a base de bayas de saúco. De éstas extraen su pulpa y la elaboran con distintos ingredientes como con naranja, la cual a mí me enamoró. Lo tienes también elaborado solo con saúco y otra que se elabora con manzana. A cual mejor.

Este producto gallego te aseguro que es ideal para comenzar bien el día.

Y hasta aquí puedo leer de este maravilloso Salón que aún podemos seguir disfrutando hasta el jueves 10 de Mayo.

Como siempre, esperando al siguiente…

16 comentarios sobre “SALÓN DE GOURMETS 2018, la gastronomía se da cita en IFEMA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: