Hace unos dos meses, un grupo de amantes de la gastronomía, también llamados foodies decidimos hacer una quedada para ponernos cara y sobre todo para disfrutar de la buena comida.
Una vez acordado el día, le toca el turno al punto de queda.
Ahí entra el papel de La Gastronófila . Ella sabía lo que se hacía recomendando este restaurante, Inclán Brutal Bar. Se encuentra en la Calle Álvarez Gato Nº 4.
Una vez saludados todos, copita de vino en mano y a brindar. Os recomiendo un blanco que tienen que me encanta, K-Naia.
Mientras tanto yo que soy un loco de la decoración pude comprobar que el restaurante está lleno de rincones súper originales y desenfadados. Destaco una lámpara llena de páginas de la obra del escritor “Luces de Bohemia” .
Escena I
Para ir abriendo boca, unas patatas gajo con salsa BRUTAL y una tortilla poco hecha con paté de trufa negra. Tengo que advertir que lo de Inclán Brutal Bar es por algo, ese adjetivo va a aparecer en 2 ocasiones, la primera es cuando leas el nombre del plato porque aparece bastante en la carta y la segunda la pronunciaremos nosotros mismos para describir el plato con nuestros acompañantes.
Continuamos con algo fresquito en esta primera escena, burrata inyectada con albahaca y bombones de cherry. Algo a destacar de este restaurante es la cuidada puesta en escena, en este plato el camarero inyectará con una jeringuilla de importantes dimensiones esa albahaca que dará un toque muy rico al plato.
Escena II
Pasamos a esta escena de la obra optando por un bao brutal con carne a baja temperatura y salsa picante. Un bocado riquísimo con el toque picante que a mi me resultó un pelín elevado pero sin que llegues a toser (es mi regla de medir el picante jejeje) Pero ya sabéis que el tema picante va mucho en gustos personales.
Escena III
Vamos a irnos al mar y vamos a pedir un Tataki de atún… Llegado en barca a tu mesa entre una nube aparece este vistoso Tataki perfecto de punto.
A continuación aparece una cúpula de cristal con el siguiente plato que pedimos, tentáculo de pulpo con parmentier trufada entre humo. Todos móvil en mano esperando a que el camarero levante la cúpula y entre el humo aparezca el pulpo.
Escena “postres”
Legamos al final de la obra con los postres. Por recomendación de Axa (La Gastronófila), pedimos la costra de chocolate con helado de violetas, un postre súper rico y altamente recomendado para los amantes de chocolate. Llevaba también un toquecito de sal súper rico. También había una suave panacota de te verde con menta.
Fin de la obra
Para dar el merecido aplauso, nos pedimos unos cócteles, que por cierto, he de decir que nos costó muchísimo elegir y no precisamente por la cantidad que ofrecían sino por la originalidad de todos ellos.
Finalmente probé este It´s not a fishbowl y una limonada, cócteles muy frescos y tropicales. De nuevo vemos esa estupenda puesta en escena.
Resumen
- AMBIENTE / LOCAL: desenfadado, amplio e iluminado. La decoración es súper agradable.
- SERVICIO: eficaz y rápido. Destaco la paciencia que tuvieron con nosotros haciendo fotos a todo y retrasándoles un poco en el servicio, GRACIAS.
- COMIDA: podemos resumir todo en B R U T A L.
- PRECIO MEDIO: 20€.
Hola,
Lo he puesto en la lista ya. Me encantan los platos y tiene un precio increíble. Gracias por la recomendación David.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro que te guste Eva!
La verdad es que es lo que comentas, se come muy bien y a buen precio
Me gustaMe gusta
Tu si que eres un K-Naia describiendo también todo lo que probamos. Ese pulpo me fascinó. Tenemos que repetir prontito
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias fenómeno! Me alegro de que te haya gustado.
Repetiremos muy muy prontito!
Me gustaMe gusta
Que pena que no pude acompañaros y echar unas risas. En la próxima quedada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso está hecho Amanda, a la próxima te apuntas si o si.
Un besote!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mejor relación calidad-precio de Sol, muy alejado de la típica trampa tima-turistas de la zona. Gracias por la mención 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
No lo has podido decir mejor.
Gracias por la reco Axa!
Me gustaMe gusta