AOVE NOBLEZA DEL SUR, el aceite de Jaén con productos para niños

En el post de hoy os voy a hablar de un producto, del Aceite de Oliva Virgen Extra, en concreto de Nobleza del Sur.

Quiero comenzar el post destacando que nuestro AOVE, el español, es el mejor del mundo. Esto puede sonar reivindicativo, pero no, está comprobado que somos el país que más producimos y que mejor calidad ofrecemos en el AOVE.

Dicho esto, nos centramos en Nobleza del Sur.

Historia.

Esta familia de agricultores lleva desde 1640 con el trabajo del olivo en la provincia de Jaén y 12 generaciones más tarde le siguen poniendo el mismo cariño a todo lo que hacen.

Sus aceites son Aceites de Pago, esto nos indican que son de la mayor calidad que nos vamos a encontrar en el mercado.

Elaboración.

Esta empresa ha introducido la tecnología en sus campos para asegurar esa calidad que nos ofrecen. Todo ello nos asegura un aceite de calidad y al agricultor le otorga una gran ayuda en sus labores del campo.

Como no pude ser de otra manera, seleccionan minuciosamente las aceitunas para la elaboración del AOVE, renunciando a la CANTIDAD  y apostando por la CALIDAD.

Productos.

Nos ofrecen una amplia gama de productos, pero me gustaría destacar el que nos presentaron en primicia en la 32 edición del Salón de Gourmets 2018, Nobleza del Sur “only for children”.

20180508_160830(0)

¿Por qué “solo para niños”?

Su filosofía es clara y la defienden allá por donde van. Lola Sagra fue la que en este salón de la gastronomía nos dio a conocer este producto y nos recordó que de toda la vida, desde la infancia, se ha estado consumiendo AOVE de manera inconsciente y de esta manera se han prevenido numerosas enfermedades.

Otro dato bastante importante que nos añadió fue que en tierras como Jaén se consigue gracias a este zumo que sea una de las zonas con la población más longeva del mundo.

20180508_153709

Como veis, han cuidado cada detalle. En la etiqueta apreciamos a esos peques disfrutando del campo como se ha hecho toda la vida.

Análisis sensorial.

Vamos a catar el AOVE pero no de una manera muy técnica, disfrutemos como niños.

Si lo olemos os aseguro que como bien dijo Lola en la cata guiada que nos hizo vamos a apreciar los aromas de esas papillas que nos hacían nuestras madres con plátano, leche galletas… Unos aromas muy agradables, ideales para el consumo de los peques.

Al llevarlo a la boca notaremos que pese a que es aceite, podríamos decir que tiene cierto frescor, con un leve picante al fondo muy agradable.

Packaging.

Con este término nos referimos al empaquetado, a los envases en este caso.

Como podéis ver, los lunares o los colores vivos hacen de esta marca que sea bonita tanto por fuera como por dentro. Al final del post os dejaré una galería con las maravillas de empaquetado que nos ofrece Nobleza del Sur.

Para concluir me gustaría de nuevo romper una lanza a favor de nuestro AOVE para que poco a poco se vaya teniendo más cultura sobre este producto y para que se consuma con más frecuencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

12 comentarios sobre “AOVE NOBLEZA DEL SUR, el aceite de Jaén con productos para niños

Agrega el tuyo

  1. Me parece fenomenal la iniciativa y me parece aún mejor ser reivindicativo con lo que es de calidad. Como dice la canción “y si somos los mejores, bueno y ¿qué? y aquí el producto habla por si solo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: