SEÑORÍO DE MONTANERA, jamón ibérico DO Dehesa de Extremadura

Hoy nos toca un producto que descubrí en el pasado Salón de Gourmets 2018, el jamón. Pero no un jamón cualquiera, nos vamos a centrar en Señorío de Montanera.

Su dehesa

Esta gran marca posee dehesas que comprenden zonas de Andalucía, Extremadura e incluso de Portugal. Pero uno de sus mayores campos y donde se encuentran la mayoría de sus instalaciones es en Badajoz.

Si te quieres pasar por la web de Señorío de Montanera haciendo clic aquí: www.senorio.es

El jamón

Nos encontramos ante ejemplares ibéricos puros. Os voy a dejar un enlace de El Blog de Celeste donde nos cuenta la importancia de la raza del cerdo. Haz clic en este enlace para ver toda la info: TIPOS DE JAMÓN – EL BLOG DE CELESTE

Otro dato muy importante es la “montanera”, con esto nos referimos al periodo de tiempo previo al sacrificio en el que el cerdo ha estado campando a sus anchas por la dehesa y pastando bellotas. Este periodo suele transcurrir desde el otoño hasta principios de la primavera.

Pude degustar varios productos de la marca, entre ellos 2 tipos de jamón y también 2 embutidos.

Comenzamos por el “jamón de bellota 100% ibérico DO Dehesa de Extremadura”, y si, hay que ponerle a los jamones su nombre y sus apellidos. Siempre cortado a cuchillo, si no es pecado. Nos vamos a encontrar un jamón suave pero con unas notas de aromas y sabores únicas, yo incluso llegué a decir que estaba dulce.

Destaco también su “jamón de bellota ecológico”, un producto que conlleva más trabajo aún si cabe en todo el proceso de elaboración. En este jamón lo primero que vamos a apreciar es que no tiene tanta infiltración de grasa pero os aseguro que de sabor estaba exquisito.

Como os he comentado, también nos presentaron unos embutidos maravillosos.

Primero un estupendo “lomo doblado” que consiste en unir 2 piezas de lomo y que al degustarlo veremos como se separan. Tiene un sabor más suave y elegante que al que estemos acostumbrados a comer.

Por otro lado, morcón, qué decir, una delicia que no pararéis de comer.

Lo que más me ha gustado de la marca, es la elegancia en el sabor de todos los productos. Sí, elegancia en un término que me parece que a nuestro querido cerdo ibérico le viene fenomenal.

¡Viva el cerdo ibérico!

20180509_113152(0)

12 comentarios sobre “SEÑORÍO DE MONTANERA, jamón ibérico DO Dehesa de Extremadura

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: