FOODIZADI, taller de fotografía gastronómica + degustación de platos de BIBO maridados con vinos de IZADI

Hoy os traigo un post sobre uno de los eventos gastronómicos que más me ha gustado por varios motivos, entre ellos, la calidad del evento, la organización del mismo y por la gastronomía de la que disfrutamos tanto en forma de comida como de vinos.

Bodegas IZADI convocó a lo más foodie de Madrid en el restaurante BIBO del chef Dani García y con el bonus track de la masterclass sobre fotografía gastronómica de la mano del fotógrafo Pablo Gil.

Lo primero a destacar cuando entras a BIBO es ese globo aerostático por barra que te recibe.

20180626_185403

Comenzamos con el taller de Pablo.

El maestro nos adentra en este mundo ilustrándonos con sus fotografías, y como no, dándonos envidia (sana). Quiso destacar que aunque tengamos “condiciones adversas” en cuanto a iluminación se refiere, podemos arreglarlo con la ayuda de diferentes fuentes de luz.

Destacó su estilo de fotografía, con el cual me identifico bastante, que es de estilo “latino/mediterráneo”, es decir, “exagerando y teatralizando” la comida, realzando los colores y las sombras para crear sensaciones.

20180626_204149

Dicho esto, pasamos a la acción degustando los platos de BIBO y regándolos con IZADI, bodega riojana que conocía y que con este evento me ha llegado a enamorar, con el postre os cuento el por qué.

Comenzamos con un Kimuchi de marisco, un plato fresco y delicioso presentado sobre una nube de hielo seco. Este plato lo maridamos con un rosado, IZADI LARROSA, un vino con una acidez y mucha frescura que acompañaba a la perfección a este plato.

20180626_200707D

Continuamos con el Yogur de foie también maridado con IZADI BLANCO F.B., el cual limpiaba bastante el paladar y nos invitaba a seguir degustando esta tapa. Destaco las lías/levaduras muy bien integradas en este vino y que como ya sabéis, me encantan.

20180626_202054

Croquetas crujientes de jamón con polvo de tomate, sin duda de las más originales ya que van rebozadas con una estupenda Tempura. Lo maridamos con IZADI SELECCIÓN, un vino ideal para tapear.

20180626_213504

A continuación, la joya de BIBO, brioche de rabo de toro con mahonesa de demi glace (salsa de carne). Un plato con sabor y con horas de cocción de esa carne. Este platazo lo acompañamos con IZADI CRIANZA 2015. Un vino muy bien conservado con notas afrutadas y ligeras notas especiadas.

20180626_203403

Como colofón de la noche, el postre, para morirse… Y esto no lo digo yo, es el nombre del plato, Nutella para morir, un postre original y rico. Si si, como veis en la foto, ¡lleva palomitas!

Y ahora llega el vino que degustamos con la historia que me encantó de IZADI. Maridamos el postre con EL REGALO. Cuentan que con la postguerra, el dueño de la bodega pudo pagar los estudios a tan solo los mayores de sus hijos, a todos menos a uno, al más pequeño. El padre muy preocupado no sabía qué hacer y finalmente decidió que le regalaría a su hijo la mejor de las fincas de su bodega, ese fue EL REGALO a su hijo.

Otra de las historias cuenta que cuando este hijo se casó, quiso que no solo la mujer diera la dote al marido, sino que él también la regalaría algo y de nuevo esta fabulosa finca sirvió como EL REGALO para su mujer.

A continuación os voy a dejar unos enlaces por si queréis contactar con el restaurante, el fotógrafo o la bodega.

PABLO GIL: www.kamandula.es/

IZADI: http://www.izadi.com/#/home/es

BIBO: http://www.grupodanigarcia.com/restaurantes/bibo/bibo-madrid/los-atunes-de-lobito-de-mar-saben-a-gloria/

11 comentarios sobre “FOODIZADI, taller de fotografía gastronómica + degustación de platos de BIBO maridados con vinos de IZADI

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: