ARROZMANÍA EN PAULINO DE QUEVEDO ENTRE EL 20 DE JUNIO EL 14 DE JULIO

Una vez más visito este restaurante situado en pleno barrio de Chamberí.

En este caso, Paulino, a las puertas de su 65 aniversario y con unrenovado espíritu , sigue con el empeño de dar de comer a sus clientes esperándose cada día a base de buena cocina, sencilla, cercana a Madrid y a los madrileños, en un marco moderno, acogedor y confortable, para mi gusto son sus sólidos argumentos.

Apodado en su día por sus precios moderados “El Zalacaín del Pueblo” Paulino da un nuevo paso hacia el que puede ser el comedor más cautivador del Madrid 2.0.
Decidido a seguir en la brecha, Paulino renueva su ya conocida cocina clásica con nuevos aportes más actuales, añadiendo además actividades de ocio gourmet para disfrute de sus numerosos clientes y amigos y dado que esta época estival es proclive a los arroces Paulino organiza unas “Jornadas Arroceras” en las que podrán degustarse diversas variedades para mostrar el aspecto cultural y su versatilidad de este alimento, el más consumido del mundo.
Desde el 21 de junio hasta el día 14 de julio todos los días habrá un menú especial de arroces donde se podrán elegir dos variedades de arroces acompañados de diversas especialidades gastronómicas alicantinas como salazones, quesos y vinos por un precio de 35 €.
Además de los arroces que prepare esos días el equipo de Paulino por el menú degustación pasarán otra creaciones como Los arroz chaufa y arroz de pato de los restaurantes peruanos “Tiradito” y “Luma” de Omar Malpartida, un arroz verde con camarones de Ángel Mata comino de “Andele”, un arroz alicantino del restaurante Alma (Torrevieja) , los temakis y la sopa de arroz frito con chifle vietnamita del restaurante L’Artisan Furansu Kitchen de Stephan Soji o dos risottos de boletus y trufa blanca y de remolacha y almendra tostada del italiano Andrea Tumbarello del restaurante “Don Giovanni”.
En la barra también se podrán degustar periódicamente estos arroces en formato tapa o pincho con las delicatessen alicantinas correspondientes.

Dicho esto comenzamos con lo que pudimos degustar.

Para abrir boca, unos aperitivos que me encantaron.

  • Semisalazones: bonito, majama hueva de mujol y sardina.
  • Tomate rosa con sardina ahumada.
  • Queso rueda de Alicante curado de vaca.
  • Poltrota de Alcoy, un embutido típico de la zona.

Continuamos con una ensalada de capellán, queso fresco y hueva de mujol maridada con un blanco de Chardonnay, Señorío de Benidorm, un vino de la D.O. Alicante.

Llegan los arroces…

  • Arroz verde mexicano de camarones.
  • Arroz meloso de pulpitos.

Maridados ambos con un tinto hecho con Monastrell de la D.O. Alicante.

Para poner la nota dulce a la comida, rematamos con un pastel de arroz con melocotón asado y helado de canela. Como digo siempre, son postres de los de agarrar la cuchara, coger un poco de todo y disfrutar.

PAULINO DE QUEVEDO
Calle de Jordán, 7, 28010 Madrid
915 91 39 29
www.paulinodequevedo.com

8 comentarios sobre “ARROZMANÍA EN PAULINO DE QUEVEDO ENTRE EL 20 DE JUNIO EL 14 DE JULIO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: