RESTAURANTE OX’s, cocina vasco-navarra con productos de temporada

Hoy toca un restaurante clásico, donde se utiliza el producto de temporada y donde se le eleva a la máxima expresión. Más de 30 años desde su apertura hacen de Ox’s todo un clásico de la gastronomía madrileña.

Como suelo decir, soy el rarito de 23 años más clásico y antiguo (pero más dicharachero) de mi quinta, por lo tanto, el restaurante de hoy es de los míos.

20180705_210748

HISTORIA

Hace ya algunos años que se conocieron en su tierra, Navarra, el matrimonio formado por el cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López de Urdiain; ambos crecieron entre fogones de grandes como el Zalacaín.

Tras atesorar esta experiencia de altura, el tándem Urdiain emprendió en 1985 su proyecto personal en Ox’s, un restaurante que ha sabido adaptarse a los tiempos conservando esa esencia que le hace único.

En sus orígenes Ox’s, haciendo honor a su nombre, que significa buey en inglés, abrió como un asador de la época que no quiso quedarse en eso, sino que evolucionó hasta lo que es hoy en día, un templo de la más alta cocina vasco-navarra que se mantiene fiel a los principios que le han convertido en uno de los mejores restaurantes de Madrid: excelente elección del producto, excelentes profesionales en cocina y sala, e ilusión cada día por hacer de cada plato el mejor. 

LA COCINA

Una carta de cocina vasco-navarra que mantiene inamovibles los platos estrella de la casa, como su famosa menestra de verduras naturales y tiernas, elaborada con verduras elegidas por José Ignacio en función de la temporada ligadas con una ligera salsa y que es uno de los platos más elogiados por los clientes de esta casa.

Como he comentado anteriormente, respetan el producto al completo. Destaco los espárragos, qué decir, se sirven tibios, lo cual realza el sabor una barbaridad. Os aseguro que no los he comido así nunca. Si quieres probar un espárrago de Navarra como Dios manda, debes venir aquí.

Otras recomendaciones son la chistorra frita, arroz con almejas, sopa de pescado, merluza a la romana con un rebozado fino, rape con fritada, las famosas albóndigas caseras de ternera, chuletillas de cordero, bonito con tomate, y, por supuesto, el chuletón de buey con el que todo empezó son otros de los platos obligaos en OX’s.

LA NOTA DULCE

La carta de postres caseros redondea una experiencia para repetir: cuajada artesana elaborada en el restaurante con leche de oveja traída especialmente desde Navarra, natillas, torrija de Cuaresma, arroz con leche o helado de queso. Teja de almendras casera muy Zalacaín y trufa acompañan el café para alargar la sobremesa.

INSTALACIONES

A esta suculenta propuesta se une una espectacular terraza acristalada y climatizada para todas las épocas del año en la parte trasera de OX’s, abierta ininterrumpidamente hasta las 12 de la noche, un verdadero oasis en el corazón financiero de la capital, en la que poder disfrutar de una carta de pinchos fríos y calientes, y medias raciones, además de los platos del restaurante, vinos por copas, cerveza y combinados de marcas Premium. Croquetas de jamón, tortilla de bacalao, ensaladilla rusa de langostinos, pimientos de piquillo rellenos de bacalao magras con tomate (una receta típica navarra de jamón y tomate con huevo frito y patata) y hasta un arroz caldoso a base de pescado, langostinos y almejas.

OX’s es un restaurante decorado cálidamente, luminoso y acogedor, en el que la privacidad también está garantizada, ya que dispone de 3 salones privados desde 8 hasta 35 comensales

Resumen

  • AMBIENTE / LOCAL: clásico y muy bien iluminado. Como bonus track, su estupenda terraza climatizada que hacen que este restaurante sea de lo más completo.
  • SERVICIO: de la antigua usanza de los mejores restaurantes y hoteles de la capital. Respetando el protocolo y siempre atento y con una sonrisa. Un 10 por todos ellos.
  • COMIDA: producto fresco y de temporada dando el punto justo de cocción y elevándolo a lo más alto.
  • PRECIO MEDIO: 45-50€.

Contacto

  • Web: www.restauranteox.com
  • Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.
  • Metro: Cuzco
  • Teléfono de reservas: 91 458 19 03

Horarios

  • Cocina: Lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h. y de 21:00 a 24:00 h. (salvo domingos noche)
  • Terraza: Lunes a sábado de 12:00 h. a 00:00h. Ininterrumpidamente (salvo domingos noche)
  • Servicio de Aparcacoches
  • Acceso a personas de movilidad reducida
  • Cierra Semana Santa completa y mes de agosto.

 

12 comentarios sobre “RESTAURANTE OX’s, cocina vasco-navarra con productos de temporada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: