RESTAURANTE TEJAS VERDES, CALIDAD Y BUEN HACER EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

A dos pasos de Madrid, vamos a encontrar el restaurante ideal para evadirnos de la ciudad y dejar que nos mimen.

Es cierto que la cocina vanguardista y con toques modernos está a la orden del día y sin duda tiene un mérito extraordinario, pero si consuminmos esta gastronomía diariamente llegaria a cansarnos.

Por ello, los restaurantes como el de hoy, nunca mueren, siempre van a estar a nuestra disposición para que a través de sus platos nos recuerden los sabores de la infancia y sobre todo el buen hacer y los buenos sabores de la cocina tradicional.

HISTORIA

La larga andadura del Restaurante Tejas Verdes en San Sebastián de los Reyes comienza en la primavera de 1964. Habían sido unos duros años de obras para construir un elegante caserón castellano con tejados de teja antigua a dos aguas. Fue durante la construcción cuando se fraguó el nombre del local: las tejas acumuladas durante las obras se tornaron verdes y musgosas después de una temporada de lluvias. El nombre del restaurante ya estaba claro para sus fundadores.

la familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco, aunque poseen una larga tradición viajera en países de Europa y Sudamérica.

Actualmente Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia, son quienes gestionan el negocio con la misma pasión y profesionalidad que sus predecesores.

EL RESTAURANTE

Terminan los días de calor y las terrazas de los restaurantes se despiden hasta la próxima temporada. Ahora es cuando toca adentrarse en restaurantes acogedores, de esos en los que te sientes como en casa.

Tejas Verdes es un caserón castellano situado en una parcela de una hectarea. Un lugar idílico situado cerca de la ciudad pero en el que te evades gracias a su vegetación y decoración.

Para más inri, dispone de una chimenea que es uno de los espacios más solicitados por la clientela.

TV-70 (Copiar)

Pero algo que te hará separar de vez en cuando la mirada del plato son sus techos de vigas de madera y su segunda planta.

LA CARTA

Sabor, buen hacer, tradición, producto de temporada… estos son algunas de las palabras que podemos usas para definir la cocina de Tejas Verdes.

Como no puede ser de otra manera, estamos en otoño y las setas y hongos no pueden faltar en una mesa (siempre que se de bien la temporada). En este caso unos fabulosos boletus.

IMG_6720

Como comentábamos, los platos de cuchara se abren paso y en este caso lo degustamos en forma de judías blancas con almejas.

IMG_6725

Si te gustan los callos, el siguiente plato lleva tu nombre. Tortilla de patatas con callos. Creo que el nombre lo dice todo, ¿no?.

IMG_6738

Finalmente vamos a degustar una de las carnes que preparan en Tejas Verdes, toca un lechal asado. Como debe de ser, se asa en la segoviana tartera de barro. Buenísimo de sabor y perfecto de punto de sal.

IMG_6745

La nota dulce nos la van a poner con unas riquísimas filloas las cuales el camarero flambeará con cointreau o con anís.

Resumen

  • AMBIENTE / LOCAL: acogedor y muy amplio.
  • SERVICIO: de los de siempre, cordiales, cercanos y muy profesionales.
  • COMIDA: excelente calidad y sabor.
  • PRECIO MEDIO: 35-40€

Contacto

  • Web: www.restaurantetejasverdes.com
  • Dirección: Paseo de Europa, 8 – San Sebastián de los Reyes (Madrid)
  • Teléfono de reservas: 91 652 73 07 // 91 652 23 18

 

14 comentarios sobre “RESTAURANTE TEJAS VERDES, CALIDAD Y BUEN HACER EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: