Cuando Jorge Vázquez tomó las riendas de Mex&Co tenía muy claro que quería dar a conocer esos sabores de su infancia y los platos más representativos de su querido México. No cabe duda que lo ha conseguido.

El restaurante situado en una de las zonas residenciales más lujosas de Madrid se inspira en el mítico restaurante Rioma que fundara Mario Moreno Cantinflas (Rioma es Mario al revés) en 1965 en la ciudad de México.

La cocina mexicana es tan extensa que resulta imposible seguirle el rastro. En esta nueva etapa, Juan Matías, nuevo chef de Mex&Co, apuesta por sintetizar sus orígenes con una carta que promete sorprenda a todos los paladares. Generosa y apetecible, la oferta recorre cada una de las regiones de este amplio país ofreciendo a los comensales una oferta gastronómica de lo más completa.

El gran secreto no es otro que productos de primera calidad. Buenas materias primas cuidadosamente seleccionadas y conocimientos adquiridos durante décadas en México hacen de su fórmula algo memorable.

Llegan fechas de comidas y cenas de grupos y en Mex&Co no descuidan los detalles, también disponen de una interesante propuesta para las navidades.

En la nueva carta del restaurante vamos a percibir platos no tan conocidos y de lo más apetecibles, ¿comenzamos?

En primer lugar degustamos un par de sopas con los sabores más exóticos de México. En la primera foto vemos una suave sopa de tortilla acompañada de dados de queso, chile pasilla frito, aguacate, cilantro y nata.

Continuamos con una crema de elote con grano de maíz, chile poblano, aceite de guajillo y queso.

IMG_6774-min

No podemos descuidar el genuino guacamole y los famosos tacos en todas sus versiones.

Pasamos a la carne y primero hay que destacar la calidad del producto y el perfecto punto de cocción. Excelente el solomillo con mole coloradillo con sabores “cálidos” por esas salsas pero refrescados con toques de cebolla y cilantro.

IMG_6793-min.JPG

La segunda carne fueron unas excelentes chuletitas de cordero con mole almendrado, puré de batata, kale y puré de coliflor morada.

IMG_6788-min

La dulce de esta estupenda nueva propuesta del restaurante la pone una fabulosa mousse de chocolate con gelatina de café de puchero, granos de café y frutos rojos.

IMG_6822-min

Y como no puede ser de otra manera, todos estos platos los podemos acompañar de una buena cerveza mexicana o con un fabuloso margarita o una michelada.

Resumen

  • AMBIENTE / LOCAL: amplio, desenfadado y con ese guiño muy conseguido al restaurante de Cantinflas.
  • SERVICIO: educado y muy profesional.
  • COMIDA: la esencia de México en el plato.
  • PRECIO MEDIO: 35€

Contacto

  • Web: www.mexco.es
  • Dirección: Calle de la Estafeta, 2, 28109 Alcobendas, Madrid
  • Teléfono de reservas: 91 650 27 80

20 comentarios sobre “MEX&CO, MÉXICO EN LA MORALEJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s