Como lo prometido es deuda, dijimos que en David por Madrid hablaríamos también de productos gourmet y hoy es el día de mentar uno de ellos.

Vamos a hablar de un destilado, pero no un destilado cualquiera, vamos a hablar de DYC 12 años.

Lo primero que hay que mencionar es la marca, DYC (Destilerías Y Criaderas), para muchos y siento decir que ignorantemente la catalogan de “mala” o “garrafón”, desconociendo que es un whisky perfectamente comparable con el escocés o el irlandés, pero os voy a dar un dato que quizá no conozcáis, es el único whisky que se fabrica en España. ¡Como para no consumirlo!

DYC 12 AÑOS

Con doce años de envejecimiento y, por primera vez, un exclusivo acabado en barricas de Jerez le aportan a este whisky una gran calidad en sus matices.

DYC12-MAESTROS-DESTILADORES-1.jpg

Nota de cata:

  • Fase visual: Ámbar con destellos caoba.
  • Fase olfativa: Aromas cálidos y redondos con pronunciadas notas a frutos secos de cáscara, miel y Jerez.
  • Fase gustativa: Blended con larga permanencia en boca que resalta unas notas de madera noble, propiciando un final suave y delicado muy elegante. Con mucho cuerpo y suave al paladar.

COCKTAILS CON DYC

Y, por qué no, podemos jugar también con este destilado creando combinaciones de lo más apetecibles.

Para Rubén Arnanz, (reconocido chef con una estrella Michelin y 1 Sol Repsol en el Restaurante Villena) ha creado tres cócteles originales y de fácil elaboración especialmente escogidos para tres momentos diferentes de consumo con gran arraigo entre los españoles: el aperitivo, la pre cena y la post cena.

Los cócteles, además de poder replicarlos en casa por su fácil modo de elaboración, también se pueden degustar en el restaurante Juan Bravo de Segovia regentado por Arnanz.

DYC PURE MALT CON CROQUETA DE CHORIZO DE CANTIMPALOS.

Los matices picantes del chorizo aportados por un sutil toque de pimentón en la clásica receta del chef es prolongado por la textura cremosa de la croqueta. Para ello han creado un combinado a partir de DYC Pure Malt y pulpa fresca de tomates locales, provocando una armonia aDYCtiva con la que celebrar con tus más queridos. Muy al estilo de un bloody mary.

DYC_Pure Malt_bloody

DYC8 ACOMPAÑADO DE PAPADA IBÉRICA CURADA Y AHUMADA

En este caso, curan y ahúman durante 24 horas la papada de cerdo ibérico con un delicado toque de pimienta negra, que a posteriori laminan finamente para jugar un papel clave en armonía con los matices frescos y fragantes del sour. En este caso es un cocktail en el que se combinan los ingredientes como en un pisco sour sustituyendo el pisco por el DYC.

DYC_8_whisky

DYC 12 CON PONCHE SEGOVIANO

El mejor final de cena de Navidad con el mejor whisky de 12 años de envejecimiento. Pertenece a la Colección Maestros Destiladores y su calidad degusta en una armoniosa conjunción con el dulce segoviano por excelencia. Se trata del ponche, elaborado a partir de un bizcocho que empapamos con DYC 12, rellenamos con crema y culminamos con un delicado mazapán de almendra que caramelizamos en el momento de disfrutar. En este cocktail el toque se lo da ese azucar quemado en la superficie tan agradable en boca.

DYC_12_ponche

 

12 comentarios sobre “DYC 12, EL WHISKY ESPAÑOL QUE NACE EN SEGOVIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s