Si queremos conocer a fondo la capital, no nos podemos dejar en el tintero la visita de uno de los barrios más castizos, La Latina.

Sus calles, de origen medieval, tienen en su mayoría trazados, irregulares, estrechos y sinuosos que dan a parar a plazas. Muchas de estas vías estaban situadas fuera de las murallas que delimitaban la ciudadela, es decir, eran los arrabales del antiguo Madrid medieval y servían de hospedaje para muchos comerciantes que llegaban a la ciudad a vender sus mercancías. Esta tradición comercial ha dado nombre a muchas de sus calles y plazas como la plaza de la Cebada, donde se celebraba antiguamente el mercado de abastos, la plaza de los Carros, la plaza de la Paja o el mismo Rastro, el mercado al aire libre más famoso de la ciudad.

CUBIERTOS DE GLORIA

Con 3 años de vida, este es uno de los restaurantes de este barrio que no te puedes perder. Cubiertos de Gloria junto a Taste gallery, Antigua casa de la paella y Conde de Barajas son los 4 restaurantes de este ambicioso grupo hostelero que ha conquistado La Latina.

En este restaurante vamos a degustar una cocina tradicional y de producto siempre con toques más modernos que combinan a la perfección.

Algo que marca la diferencia frente a otros es que cambia su carta según las temporadas, de esta manera podremos degustar el producto en su perfecto punto.

LOS CLÁSICOS

Vamos a comenzar con unas deliciosas croquetas de cocido y unos buñuelos de bacalao. Deliciosas ambas dos. Hablando de cocido, no os podéis perder el fabuloso cocido de Cubiertos de gloria, el caldo lo tienen 24h a fuego lento…

Los platos más “verdes” nos los encontramos en formato de ensalada de tomate de temporada con pimientos rojos asados y ventresca. Por otra parte tenemos una original burrata con repollo asado con tartar de tomate.

PLATOS ORIGINALES EN FORMATO CARPACCIO

Carpaccio de lomo de vaca escabechado con verduritas baby, brutal.

20181107_212840-min

Carpaccio de manitas de cerdo con vinagreta de frutos secos y alcaparras fritas, más brutal aún. Este plato es perfecto para aquellos a los que no les hace mucha gracia aquello de la casquería, muy seguramente que con este plato terminen amando las manitas.

20181107_213636-min

CARNES

Otro de los platos TOP son estas carrilleras estofadas 12h con habitas confitadas y parmentier de patata. Un plato lleno de sabor y de toques deliciosos.

20181107_215155-min

Para los amantes de la carne, el tomahawk de vaca de 1.5kg con cogollos de Tudela asados. Qué más se puede añadir…

20181107_214856-min

LOS POSTRES

  • Raviolis de frutos del bosque con mango y merengue.
  • Manzana asada en su jugo con tierra de violeta, algodón de manzana y crujiente de fresa.
  • Tartaleta de queso con nutella y crujiente de manzana.

Resumen

  • AMBIENTE / LOCAL: distribuido en 2 plantas y con unas bonitas vistas del barrio de La Latina.
  • SERVICIO: eficaz, amable y profesional.
  • COMIDA: producto de temporada y de calidad. Cocina tradicional con toques innovadores.
  • PRECIO MEDIO: 25€-35€

Contacto

16 comentarios sobre “CUBIERTOS DE GLORIA, EL RESTAURANTE DE LA LATINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s