Estamos en invierno y los platos de cuchara están a la orden del día, pero hay que reconocer que con la gastronomía tan rica española, podemos comer platos de cuchara en verano y gazpacho en invierno.

La receta de hoy es un clásico en la que existen tantas variedades como número de personas que la prepares, ya que, varían los ingredientes dependiendo de los gustos y de algo muy importante, la temporada del año.

Venimos diciendo desde hace mucho tiempo lo importante que es utilizar producto de temporada, todo son beneficios, desde el precio hasta el sabor.

20190130_120946(0)

Comenzamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 6 alcachofas.
  • 5-6 coles de Bruselas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 10-15 judías verdes.
  • 2 patatas.
  • OPCIONAL: potenciador de sabor YONDU de SEMPIO.

20190130_121039(0)

PREPARACIÓN:

Lo primero y quizá más aburrido de la receta será pelar y cocer las alcachofas, ya que son las que más tiempo de cocción necesitan, unos 25-30 minutos. ATENCIÓN: reservar el agua.

Seguidamente y en una cazuela amplia, vamos a pochar la cebolla bien picada, la zanahoria en rodajas y las judías troceadas con un buen chorro de AOVE.

20190130_122646

Una vez esté bien pochado, añadimos las patatas cascadas y las coles de Bruselas cortadas a la mitad. Partimos las alcachofas ya cocidas y también las agregamos.

Es el momento de cubrir de agua, para ello usaremos unos 3 cazos generosos de agua de cocer las alcachofas y el resto de agua normal. Ponemos a punto de sal y dejaremos hervir unos 30 minutos, aunque si lo dejamos incluso una hora va a adquirir mejor sabor.

Finalmente y como toque opcional, vamos a agregar un chorrito (1 cucharadita de café) de Yondu. ¿Qué es? Se trata de un potenciador de sabor ecológico, sin gluten y 100% vegetal elaborado a base de soja fermentada y verduras.

17 comentarios sobre “MENESTRA DE VERDURAS CON TOQUE YONDU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s