Jacoliva y su historia

La almazara de Jacoliva se remonta a 1868. Actualmente la dirección de la almazara la sustenta la tercera generación; cada una de ellas, ha ido aportando mejoras sustanciales, nueva maquinaria, apuesta por la I+d+i hasta llegar ahora a una industria moderna, 2.0 y referencia en su variedad autóctona de aceituna, la variedad manzanilla cacereña.

justino-corchero-propietario y ceo de Jacoliva

¿Qué elabora Jacoliva?

Jacoliva elabora aceite de oliva virgen extra, especializándose en las gamas ecológicas y de denominación de Origen Gata – Hurdes basadas siempre en la variedad manzanilla cacereña. También elabora marca a terceros, entre las que se encuentra Productos de Nuestra Tierra de Carrefour, para el AOVE DOP Gata Hurdes.

Sin perjuicio de lo anterior y sobre esta base, ha lanzado nuevas gamas y aoves funcionales al mercado, como son MO un AOVE bio rico en oleocanthal y ETNIC , una gama de aceites especiados con los que viajar por los sabores del mundo.

Superficie olivarera dedicada a la elaboración de aceite de oliva.

Jacoliva se sitúa en el entorno natural del norte de Cáceres, Sierra de Gata, Valle del Alagón y Hurdes, donde predomina la variedad manzanilla cacereña, con olivar tradicional de secano y montaña.

Cuentan con más de 2000 proveedores de aceitunas, pequeñas parcelas cuidadas con mimo, por familias para las que supone una ayuda importante a la economía doméstica.

805280ff-6a6c-45ad-ab51-0d1d97618cb1.jpg

Han dado siempre una importancia primordial a la variedad, motivo por el cual elaboraron el estudio de I+D+i privado más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha a través de CDTi para modular en la almazara aquellos aspectos que por razones obvias no podemos controlar en campo, como la pluviometría.

Principales productos de Jacoliva

JACOLIVA (gama comercializada en Carrefour)

  • Tipo de AOVE: Aceite de oliva virgen extra convencional, blend.
  • Singularidades: este año 2018 ganó el premio a la calidad en Gran producción del premio Extrema selección.

Dentro de Jacoliva se comercializa un aove 100% manzanilla y de cosecha temprana, monovarietal único en la gama, y con alto contenido en Oleocanthal (con la denominación Manzanilla Verde), premiado este año en el Olive Japón.

EL LAGAR DEL SOTO (Gama comercializada en Carrefour)

  • AOVE ecológico, 100% libre de residuos químicos, plaguicidas, pesticidas…
  • Fue el primer aove extremeño que ganó el premio del Ministerio de Agricultura en la categoría frutados verdes dulces en ecológico, lo que supuso un hito para la empresa y también para nuestra región que nunca antes había posicionado sus aoves en esta categoría.
  • Se elabora 100% con manzanilla cacereña, la variedad autóctona de la zona, recogidas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, y Las Hurdes.

IMG_20181102_100619-01-min

EL LAGAR DEL SOTO PREMIUM

  • Tipo de AOVE: aceite de oliva virgen ecológico.
  • Variedad: 100% manzanilla cacereña

ETNIC EXPERIENCE (Gama Comercializada en Carrefour).

  • Tipo de AOVE: aceite de oliva virgen extra ecológico con especias y aromáticas maceradas de cinco países: Marruecos, Italia, México, USA, e India.
  • Variedad: el aove de base es 100% manzanilla cacereña, y las especias y aromáticas se han seleccionado tomando en cuenta su uso en los 5 países descritos.
  • Singularidades: no contiene gluten, no contiene conservantes, no contiene colorantes, es un aceite totalmente natural. Hace viajar al comensal a estos 5 países.

etnic-five-abierto

¿Han quedado ganas de aprender a usar algunos de estos aceites? No te pierdas el showcooking que impartió El Blog de Celeste en Biocultura.

20 comentarios sobre “JACOLIVA, EL AOVE D.O. GATA-HURDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s