El 33 Salón de Gourmets se ha celebrado del 8 al 11 de abril en el recinto ferial de IFEMA y una vez más traemos la lista con los productos más destacados del salón.

No cabe duda que el Salón de Gourmets es el espacio perfecto para conocer las nuevas tendencias de gastronomía, promocionar el lanzamiento de nuevos productos, hacer negocios y disfrutar de la gastronomía.

Este año el Grupo Gourmets  ha dado especial importancia al mundo del AOVE que va ligado a la marca España y que debemos fomentar siempre. Comenzamos con los Aoves más destacados.

NOBLEZA DEL SUR

Al igual que el año pasado, Nobleza del Sur nos presenta su nuevo producto, se trata del AOVE ECOLÓGICO COSECHA TEMPRANA DAY y NIGHT. Representado el primero (day)  por una abeja que poliniza las flores del olivo por las mañanas con la idea de proteger a este insecto tan importante para el medio ambiente y el segundo (night) representado por una mariposa que es la que poliniza las flores por las noches.

Como siempre el empaque es único.

CASTILLO DE CANENA 

Entre su amplia gama de aceites, destacamos este picual de cosecha biodinámica donde la ganadería es la que se encarga de desbrozar y de dejar el terreno en perfectas condiciones y la luna se encarga de marcar las pautas para la recogida y elaboración del AOVE. Si quieres más info no te pierdas su web -> www.castillodecanena.com

IMG_0981-min

PUERTA DE LAS VILLAS

Un AOVE de lo más galardonado y que apuesta por un aceite de cosecha temprana de la

  variedad picual. Su color en la copa va a ser lo primero que nos llame la atención, posee un color verde esmeralda de lo más atractivo. no te pierdas su web .

A continuación pasamos del AOVE a los productos gourmet hechos para disfrutar a través del paladar.

ARTE MONTE

Comenzamos con una de las conservas que más nos sorprendió. Se trata de una conserva de perdiz en escabeche. La filosofía de la marca es producir conservas de animales de caza, pero sin cazarlos. Los capturan en su medio natural sin realizar ninguna actividad de caza. No te pierdas todo lo que elaboran , haz clic aquí.

SEÑORÍO DE MONTANERA

Un año más nos sorprenden con sus delicados jamones ibéricos y jamones ibéricos ecológicos.

Sin duda alguna es uno de los stands donde podemos disfrutar del excelente producto que nos ofrece la dehesa extremeña. Echa un vistazo a su web.

GRANJAS VILLARREAL

Esta granja madrileña nos ofreció un show cooking súper interesante. La chef nos ofreció una yema de huevo de Granjas Villarreal curada rebozada en sopa castellana deshidratada con una base de crema de esta misma sopa. Sin duda un bocado delicioso, lleno de sabor y con aires madrileños.

GAZPACHO TOMATE Y TAL

Un gazpacho suave y sin aditivos. Simplemente trituran los ingredientes y embotellan. Es importante tener este tipo de marcas en la memoria para disfrutar de un buen gazpacho. Lo podemos encontrar en Supermercados Sánchez Romero y en El Corte Inglés. No te pierdas los productos que tienen, clic aquí.

SALGOT

Sin duda fue el los show cooking más esperado. Lo impartió la chef Clara Villalón, ex concursante de Master Chef.

Preparó unos deliciosos bocados con estos embutidos catalanes que son muy suaves y de muy buena calidad. Web.

VERMUT PETRONI

Este se ha convertido en uno de los vermuts que más nos gustan, comenzando porque es gallego y seguido porque es de los más agradables en boca. Sin duda su vermut blanco es de los mejores del mercado ya que posee unos botánicos originales y muy agradables en nariz y boca.

Como novedad, presentaron en el Salón sus mejillones en salsa de vermut al albariño, una auténtica delicia. Visita su web y descubre esta maravilla de vermut.

ANTOJOS ARAGUANEY

Una empresa venezolana que apuesta por acercarnos a los madrileños esta rica gastronomía. Tequeños, queso de mano, hummus… son algunos de los productos que vamos a encontrar en sus tiendas.  Descubre todos los productos en su web.

TEJAS DULCES

Desde Sevilla nos traen estas deliciosas tejas con un packaging de lo más andaluz.

Crujientes y para todos los gustos: naranja, limón, pistacho, coco, cacao… Y el dato más importante es que han conseguido alargar su fecha de caducidad hasta un año, es decir, que ¡se mantienen un año crujientes!. Lo podemos encontrar en la cafetería Luthier, tras el bar El Brillante. Web.

MOSCOVITAS

Un auténtico vicio, así podríamos describir este dulce. Se tratan de unas tejas del estilo a las anteriores pero con un baño de chocolate en la base, tanto chocolate negro como con leche.

Es una empresa asturiana y ofrecen unos estuches perfectos para regalar. Mira todo lo que ofrecen en su web.

KOMBUTXA

Este refrescante producto natural nos ofreció una línea de sabores súper agradables al paladar.

Entre los que más gustaron están el de jengibre y el de hibiscus. Es un producto súper versátil, ya que podemos degustarlo con unos hielos bien frío o elaborando un estupendo cocktail. Descubre todos lo sabores que tienen.

CHICA

Esta bebida con una imagen tan cuidada y femenina es una de las que más nos gustaron. Se trata de una línea de zumos donde infusionan hojas de olivo y demás botánicos. El resultado es una bebida muy elegante y refrescante. Descubre en su web todas las variedades.

IMG_0976-min

No te pierdas:

 

18 comentarios sobre “LO MEJORES PRODUCTOS DEL SALÓN DE GOURMETS 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s