En el artículo de hoy vamos a hablar de un producto que se está abriendo en las dietas de las personas que desean llevar una vida sana y con concienciación por lo ecológico.

La marca Kombutxa ofreció un estupendo showcooking en el pasado Salón de Gourmets donde debutó por primera vez.

¿QUÉ ES LA KOMBUCHA?

Es una bebida fermentada no alcohólica a base de té o infusión azucarado. La Fermentación se consigue a través de un cultivo de bacterias y levaduras (SCOBY, Symbiotic Culture Of Baceria and Yeast), el “Hongo de Kombucha”.

Su fermentación transforma el té o la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

El té de Kombucha tiene una tradición milenaria siendo una bebida 100% natural de fácil preparación.

IMG-20190417-WA0002.jpg

LA MARCA KOMBUTXA

Nacida en 2015, Kombutxa® fue la primera compañía en elaborar este té fermentado en España de manera artesanal, envasando en vidrio, con productos naturales, de primera calidad y ecológicos. La compañía cuenta con el sello ecológico del CCPAE.

IMG-20190417-WA0004.jpg

El principal rasgo diferencial de Kombutxa® es la mínima cantidad de azúcar residual que contiene (1,8 g/ 100 ml) y que se consigue gracias a un estudiado proceso de fermentación doble. Kombutxa es el único de su categoría que no precisa frío para la conservación y transporte.

Actualmente, Kombutxa® puede adquirirse online y en más de mil puntos de venta de todo el territorio.

UN PRODUCTO MUY VERSÁTIL

Si nunca la has probado te avanzamos que su sabor recuerda mucho al de la sidra. Con este dato ya te puedes imaginar la cantidad de posibilidades que tiene para combinarlo.

IMG_0821

No solo es sano sino que también podemos disfrutar de esta bebida con un toque de alcohol. Por ejemplo podemos optar por preparar una especie de gin tonic usando nuestra ginebra favorita y añadiéndole Kombutxa de jengibre, el resultado es un cocktail muy fresco y rico.

Por otra parte si nos gustan los sabores más dulces, podemos elaborar el combinado con vodka, un toquecito de granadina y terminamos con Kombutxa de hibiscus.

14 comentarios sobre “KOMBUTXA, LA BEBIDA HEALTHY DEL MOMENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s