Muchas veces queremos salir de los modernos y, no siempre, monótonos restaurantes de vanguardia y volver a comer esos platos tradicionales en restaurantes donde se cuidan los detalles, desde la cocina hasta la sala.

Hoy en David por Madrid, nos disponemos a coger la carretera de Toledo para dirigirnos a Parla.

En la Calle Pinto y con varios años de andadura, encontramos el restaurante Linares, donde hemos conocido de primera mano la nueva imagen y nombre de las antiguas Bodegas Viña Vilano, que pasan a llamarse Bodegas Vilano.

logo-vector-crdo-ribera-del-duero

Esta bodega de la Ribera del Duero apuesta por vinos de calidad basados en dar a conocer al público lo que verdaderamente son los vinos Ribera del Duero.

Bodegas Vilano, junto con otras cinco bodegas, fueron los que fundaron la Denominación de Origen en el año 1957. Actualmente en esta D.O. hay 303 bodegas y Vilano se sitúa en el número 15 en cuanto a  ventas y en el número 8 en cuanto a producción, con más de 300 hectáreas de viñedos propios situados en la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Vamos a comenzar la experiencia en el Restaurante Linares con unas estupendas gildas  y unas chistorras acompañadas por Vilano Crianza 2016, que con su acidez equilibraba mucho la grasa de la chistorra.

Continuamos con un plato motivo de peregrinación al Restaurante Linares, su fabulosa ensaladilla risa con gamba blanca, un must.

20190527_153157

Es el momento de unos embutidos ibéricos, regados con un vino con una etiqueta de lo más moderna, se trata de La Baraja, una selección de los mejores viñedos del 2015.

Finalmente, el plato fuerte del menú, un estupendo rabo de ternera estofado durante bien de tiempo al chup chup regado con el buque insignia de la bodega, el vino de autor Vilano de 2015, un vino elegante y con toda la esencia de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

20190527_160336

CONTACTO

BODEGAS VILANO:

  • Dirección: Ctra. de Anguix, nº 10 E 09314 Pedrosa De Duero · Burgos
  • Teléfono: 947 530 029
  • Web: https://www.vilano.com/

RESTAURANTE LINARES:

  • Dirección: Calle Pinto 59 , Parla
  • Teléfono: 916 99 17 21

 

9 comentarios sobre “BODEGAS VILANO Y RESTAURANTE LINARES DE PARLA, HOMENAJE A LO TRADICIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s