Hoy nos disponemos a realizar una cata de productos venezolanos de lo más divertida, Chocolate Mantuano y Ron Roble y Veroes se dan la mano para acercarnos nuevas armonías de sabores y para darnos a conocer los productos de gran calidad de Venezuela.

¿Alguna vez has tomado chocolate con ron? Hoy vas a descubrir que es un maridaje/armonía de lo más resultona.

CATA DE CHOCOLATES MANTUANO Y RON VENEZOLANO

Giovani, maestro chocolatero de Mantuano, con 15 años de trayectoria en el mundo del chocolate nos contaba que en su obrador utiliza granos de cacao trinitarios, son los de mejor calidad (los otros cacaos que podemos encontrar son el criollo y el forastero)

En Venezuela preparan la materia prima y aquí en Madrid elaboran las tabletas y el resto de productos.

RON ROBLE Y RON VEROES

Si nos adentramos en el fabuloso mundo de los rones venezolanos, debemos destacar estas dos marcas que sin duda en David por Madrid se quedan como referencia de lo que es un buen ron.

El ron es un destilado de los jugos fermentados de la caña de azúcar. Se tiene conocimiento que hace 7000 años A.C  ya se cultivaba caña de azúcar. y la primera vez que se destila caña de azúcar es en el año 1100 en Motril.

En el siglo XVIII el ron se convierte en un auténtico negocio hasta el punto que se cambiaban esclavos por litros de ron. Es la cuarta bebida alcohólica que se consume en el mundo (la primera son las bebidas chinas, luego el vodka y le sigue el whisky)

RON VENEZOLANO

CATA DE CHOCOLATE CON RON

¿Alguna vez has catado ron? Debemos seguir estos pasos:

  1. Estamos con un producto de 40° así que la cata es distinta a la del vino en cuanto a tiempos de cata en nariz y boca.
  2. Primero miramos el color y la forma de las lágrimas.
  3. Olemos sin acercarnos mucho el ron a la nariz.
  4. Agitamos y volvemos a oler para apreciar más los matices.
  5. Bebemos y distribuimos por la boca.

En el ron Veroes vemos que tiene colores ambarinos, con aromas a la materia prima: melaza, caramelo e incluso almendra amarga. En boca es un ron agradable y equilibrado. Este ron tiene un ritual parecido al típico del tequila pero mucho más rico: debemos mojar un gajo de lima con chocolate y panela, mordemos y después bebemos el ron. Una combinación que hacen que este trago parezca un postre.

RON VEROES CON CHOCOLATE MANTUANO

Con Ron Roble comprobaremos que tiene notas más tostadas como frutos secos tostados, melaza y caramelo. Visualmente es más oscuro que el anterior debido a su mayor tiempo de envejecimiento.

En la chocolatería Mantuano nos propusieron una actividad muy divertida que fue armonizar tres chocolates de la casa con los dos destilados y sacar conclusiones de cómo maridan mejor. Así quedó la cosa:

  1. Chocolate con leche de 41% : mejor con ron Roble.
  2. El siguiente es puro de 61%: mejor con ron Veroes.
  3. El último es de 70%: mejor con ron Veroes.

De esta manera comprobamos que los extremos se atraen, es decir, el chocolate con leche va mejor con el ron con más envejecimiento y que el chocolate más amargo combina mejor con el ron más joven.

CHOCOLATES MANTUANO PORTADA

20 comentarios sobre “CATA DE CHOCOLATES MANTUANO Y RON VENEZOLANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s