El cocido madrileño es sin duda alguna el plato estrella de la gastronomía de la capital de España. Un plato histórico, contundente y digno de cualquier mesa. En el caso de hoy hablaremos del cocido de Restaurante Malacatín.

Es un plato que a lo largo del territorio nacional tiene múltiples versiones, como el Cocido de Maragatos o el Cocido Montañés. El cocido madrileño podríamos decir que es, con el permiso del resto, la cuna y base de cualquier cocido.

EL COCIDO MADRILEÑO

Una gran zona de España donde se cultivaba y se sigue produciendo garbanzo es Castilla, pero antiguamente en Madrid había una zona donde a los habitantes se les llamaban garbanceros, se trata del castizo barrio de Carabanchel. Una zona de la capital donde ésta legumbre se daba muy bien.

En Malacatín hablamos de cuatro generaciones de una familia que le ha puesto pasión para conservar éste manjar histórico. Cabe destacar que Malacatín es uno de los doce Restaurantes Centenarios de Madrid

COCIDO MALACATIN HISTORIA

Es ahora, José Alberto, cuarta generación de la familia, el que regenta la taberna con las mismas premisas que todos sus antepasados: calidad y buen trato al cliente, manteniendo la receta original y los mismos proveedores de siempre, que en algunos casos, son incluso, segunda y tercera generación.

EL COCIDO MADRILEÑO DE MALACATÍN

En Malacatín, el cocido se sirve en tres vuelcos, aunque si el comensal lo prefiere pueden servir el cocido al completo en un solo pase para degustarse al gusto de cada uno… “tal y como lo haría cada uno en su propia casa…porque como en casa, en ningún sitio” Así nos define José Alberto el espíritu de Malacatín. “queremos que los clientes se sientan en su hogar”.

Primero su sopa de fideos, con un potente sabor y color. Le siguen los garbanzos y el repollo y, para terminar, las carnes. Pero aún hay más: un pollo entero y una deliciosa salsa de tomate con comino que ayuda a digerir mejor tan suculento plato.

Su receta es el secreto mejor guardado, pero se puede dar una pequeña pista: nueve ollas confeccionan los caldos que se van mezclando con la sabiduría que sólo da el tiempo y la paciencia de los alquimistas, durante cinco largas horas. De esta forma, se logra ese particular sabor y aroma que le han otorgado innumerables premios gastronómicos y el respaldo y fidelidad de su público.

LAS TAPAS DE RESTAURANTE MALACATÍN

En Malacatín también podrás encontrar una suculenta carta de productos de gran calidad, exquisitos callos a la madrileña, bacalao, deliciosas croquetas, albóndigas caseras, ropavieja, verduras, pescados y arroces o chuletitas de cordero. Platos que puedes comer en la mesa o en la barra.

Se hace gala de un estupendo “tapeo”, tan típico en Madrid para comer y también para cenar. Todo regado por una increíble carta de vinos en el que predominan las referencias nacionales. Por supuesto no puede faltar el típico vermú o una caña bien tirada. 

Resumen

  • Precio medio: 30€/persona
  • Precio cocido: 21€/persona

Contacto

  • Dirección: Calle de la Ruda Nº5
  • METRO: La Latina
  • Teléfono de reservas: 91 365 52 41

Horario

  • Lunes y Martes: 11:00h de la mañana a 24:00h.
  • Miércoles a Sábados de 11:00h de la mañana a 24:00h.
  • Domingos: Cerrado

2 comentarios sobre “COCIDO MADRILEÑO DE RESTAURANTE MALACATÍN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s