Se acercan las navidades y quizá este 2020 sea un año de regalar más experiencias y sensaciones que de regalar objetos o presentes más clásicos.

SALVAT GOURMET

Hoy conocemos Salvat Gourmet, empresa barcelonesa que nos acerca productos gourmet sin movernos de nuestras casas. Salvat Gourmet nace de un grupo de amigos con diferentes profesiones pero todas relacionadas con el mundo de la gastronomía, y algo en común, la inquietud por la búsqueda de productos gourmet especiales.

En la web de Salvat Gourmet, se pueden encontrar vinos, embutidos ibéricos, aceite, quesos, tostadas, confituras, foie, sal, anchoas, y un largo etcétera. Todos ellos, además de cumplir con los más estrictos requerimientos de sanidad, están elaborados en España y son abastecidos directamente por el productor sin intermediarios, seleccionados y elaborados exclusivamente para Salvat Gourmet.

No cabe duda que consumir producto nacional es lo mejor que se puede hacer ya que fomentamos nuestra economía, sabemos que son de excelente calidad y porque sabemos cómo nuestros productores cuidan el producto en todo momento.

LOTES Y PRODUCTOS

Desde la web de Salvat Gourmet, podemos optar por que nos envíen a casa un lote de productos seleccionados o podemos crear nosotros una cesta de la compra con diferentes embutidos, quesos y aceites.

RECETA DE ENSALADA DE ATÚN  Y ANCHOAS

Quizá un plato básico y sencillo, pero en muchas ocasiones es mejor no camuflar los sabores de estos productos de alta calidad. Como no, rematado todo ello con un hilo de buen AOVE.

INGREDIENTES

  • 5 hojas de lechuga
  • 1 tomate raf
  • ¼ de cebolla
  • Anchoas de Santoña en aceite de oliva (tarro de 100gr) Salvat Gourmet
  • Bonito del norte en aceite de oliva (tarro de 440g) Salvat Gourmet
  • 100 gr de queso de oveja semicurado Salvat Gourmet
  • 3 cucharadas de AOVE Salvat Gourmet D.O. Sierra Mágina
  • Sal y vinagre al gusto

ELABORACIÓN

En cada casa hay una manera de elaborar ensaladas, por ello hoy no se va a obligar a nadie a cortar la verdura de alguna manera concreta, pero sí que se va a prestar atención al aliño.

Tan sencillo como disponer las verduras cortadas al gusto en el plato y cortar en tacos de bocado el queso. Seguidamente sacar los lomos de bonito sin desmigarlo mucho, para que así se note en boca. Lo mismo se hará con los lomos de anchoa.

Para la elaborar la vinagreta, tomaremos un bol y añadiremos el AOVE, la sal, el vinagre y añadiremos también una cucharada sopera del aceite de las anchoas. Todo esto, lo se bate bien con unas varillas hasta que emulsione. Finalmente, regar la ensalada con esta vinagreta.

Como se ve, no es gran idea añadir sabores potentes a esta ensalada para así evitar enmascarar el sabor y la calidad del bonito y la anchoa. Además, es preferible comenzar diciembre con ensaladas para adelantarnos a esos excesos que hacemos navideños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s