Hay muchos tipos de cocido, pero el madrileño es especial. Porque a cada uno le gusta tomarlo (y acompañarlo) de una manera diferente, Casa Suecia, en NH Collection Madrid Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4) quiere que todos disfrutemos de uno de los platos más típicos igual que si lo hiciéramos en casa, a nuestra manera.

De nuevo y como muy bien nos tiene acostumbrados, Casa Suecia sabe acompañar todas las épocas de año y sabe acompañarlas de gastronomía y buen ambiente. En este caso con un cocido madrileño para combatir el invierno de la capital, pero no olvidemos su también cálido potaje de vigilia o un estupendo plan navideño que nos ofreció con un vino caliente en su azotea.

Primero la sopa, que llega con los fideos servidos de forma independiente y “su alma”, un buñuelo hecho con miga de pan, ajo, perejil y huevo, muy típico en la capital. Al igual que acompañarlo con salsa de tomate, piparras y hierbabuena. Junto a él, un “pucherín” con el que se vuelca el caldo sobre los fideos donde podemos añadir algunos garbanzos o, como manda la tradición, tomarlo directamente en diferentes vuelcos. Porque no puede faltar, además de los garbanzos castellanos, una cuidada selección de carnes que incluye morcillo, chorizo de Burgos, morcilla asturiana, panceta ibérica y punta de jamón. Respecto a las verduras, incorpora repollo, zanahoria, nabo y patata “Mona Lisa” gallega.

De un sabor intenso pero a la vez muy agradable en boca, este cocido nos recuerda en un espacio amplio y acogedor (que a veces es complicado conjugar) a los cocidos de las madres. Elaborados con mimo, a fuego lento y con los mejores productos.

Lo hacemos a fuego lento en la brasa durante 10 horas, con una cocción lenta a menos de 60º C”, comenta Javier Utrero, Jefe de Cocina de Casa Suecia. Quien no duda en compartirlo tal y como lo aprendió a hacer en su casa junto a su abuela. “Yo sigo la receta tradicional de mi familia, paso a paso. Pero un buen cocido lo que más necesita es tiempo, además de utilizar una materia prima de muy buena calidad”, añade.

Cocido “En dos vuelcos”: 19,50 €, por persona. De lunes a domingo a medio día, en Lobby Bar.

Contacto

  • Dirección: Calle del Marqués de Casa Riera nº4
  • Metro: Banco de España, Sevilla.
  • Teléfono de reservas:  91 051 35 92 / 660 545 856

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s